¡Decoremos tu terraza! Aquí te damos algunas ideas

¡Decoremos tu terraza! Aquí te damos algunas ideas

Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home

Sin dudarlo, el exterior de la casa, sea el balcón, patio o nuestro elegido del día, la terraza, es el lugar favorito de muchas personas entre todos los ambientes de su hogar, ya que es fascinante para pasar tiempo tanto de forma individual como con un grupo de invitados, debido a su sensación de frescura, relajación y la versatilidad que brindan para crear momentos memorables.
Hoy queremos brindarte una serie de consejos e ideas que te serán muy útiles para sacarle el máximo provecho a esta zona de tu casa, así que comencemos hablando de el uso que le darás.
Para definir cómo decorar tu terraza, es indispensable primero pensar en cuáles son las actividades favoritas tuyas y de tu familia para realizar allí, es decir, si les encanta reunirse a almorzar al aire libre, un comedor como la Mesa Berlin no puede faltar, o si prefieren ir a leer un libro y tomar una siesta en la tarde, inclinarse por un sofá cómodo y adecuado es la opción correcta.
Ahora, si en tu terraza cuentas con abundante espacio, no te limites y crear varios ambientes que nunca sobrarán.
Muebles exteriores nascente
Una vez tengas claro, la cantidad de metros cuadrados con los que cuentas y las prioridades en el mobiliario a elegir, llega la hora más emocionante y es darle aún más vida a esta zona de la que por sí ya nos entrega con su auténtica calidez.
La comodidad es un factor clave para el tipo de muebles que vas a elegir, por lo que el material en los que estén fabricados entra a ser protagonista.
Sillas en ratán, teca, cuerdas o hilos serán grandes aliados, para elegirlos básate en la teoría del color donde se recomiendan colores claros para espacios pequeños o si es un espacio grande la posibilidad de usar tonos más oscuros. Estas son dos opciones que se adaptarán muy bien en tu terraza.
Sabemos que no tendría sentido tener toda una terraza techada, pues nos privaría del delicioso calor del sol o de la frescura de la lluvia para las plantas, pero un espacio con sombrilla o cubierto te generará la sombra que necesitas en ocasiones o te evitará mojarte en caso de lloviznas.
Y acabamos de mencionar un tema maravilloso e indispensable para este blog ¡Las plantas! Con seguridad estás de acuerdo con que algo de verde alegra cualquier espacio, el asunto es que muchas personas consideran que no son buenas a la hora de cuidarlas. La ventaja de tener plantas en tu terraza es que estar al aire libre les dará un ambiente más adecuado y propio para su desarrollo, y para apoyarte en su cuidado puedes buscar plantas poco exigentes que resistan más.
Para finalizar, queremos decirte que en la decoración de terrazas los muebles auxiliares hacen un trabajo impecable, porque además de agregar ese sentido de recogimiento y calidez, son los encargados de demostrar tu buen gusto y estilo. Te aconsejamos añadir por ejemplo, una bella mesa auxiliar como la mesa Davos que llenará espacios y permitirá proponer una nueva decoración muy vanguardista.
Esperamos que te haya gustado, y si te emocionaste al imaginar tu hogar lleno de este estilo de vida reflejado, usa todos los tips y en especial no olvides la regla #1: Espacios alegres y vida tranquila, eso es un verdadero California Summer.

Déjanos tus comentarios

WhatsApp chat