ESTILO DEL MES: Diseño industrial para los vanguardistas

ESTILO DEL MES: Diseño industrial para los vanguardistas

Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home

Aprender sobre tendencias en el diseño de interiores, es algo fascinante, cada vez que conoces un estilo nuevo, te vas involucrando más y más, y quieres saberlos todos. Por eso en nuestro blog semanal, una vez por mes te enseñaremos sobre alguna de estas tendencias y sus características.
El primero que abordaremos es el DISEÑO INDUSTRIAL, pues es hoy uno de los favoritos y más usados a nivel global. Su auge se debe a que facilita totalmente las cosas a la hora de decorar un espacio, ya que además de lograr una armonía estética con mucha personalidad y carácter, logra ser funcional, práctico y económico.
Nació en la década de los 50 en la ciudad de New York, ya que habían jóvenes artistas o inmigrantes que buscaban instalarse en algún sitio, y terminaron usando para su vivienda fábricas abandonadas que contaban con lo necesario: Amplitud, espacio y luz.
industrial1
En la actualidad este estilo se ve tanto en restaurantes y espacios públicos, como en hogares donde una mente moderna habita. Existen dos tendencias dentro del diseño industrial:
  • Muebles vintage: Básicamente se refiere a reutilizar muebles antiguos o algunos nuevos que den la misma apariencia de ser reutilizados.
  • Elementos estructurales: Dejar a la vista materiales de construcción, estructuras, hasta tuberías, y no esconderlas como usualmente se hace en otros estilos.
Debido a sus particularidades, hay colores y materiales que son infaltables en esta decoración. En materiales se encuentran principalmente el hormigón, la madera, especialmente la rústica, los ladrillos y el hierro forjado. Si ya te estás decidiendo y quieres un lugar con este look, revisa las características de nuestras Mesa de centro Modena y Salerno seguro te enamoras al instante.
Ahora, en los colores te será muy útil analizarlo desde el sentido común, es decir, lleva a tu mente esos materiales y despliega la gama de los colores en los que podrían ser encontrados. Esta sería la paleta sugerida:
Si tu espacio ya cuenta con ladrillos al descubierto, paredes en concreto o madera expuesta, vas por un excelente camino… Podremos terminar esta ambientación industrial con una buena selección del mobiliario, en Nascente contamos con asesorías personalizadas, escríbenos y podemos realizar la transformación de tus espacios en equipo.
Como lo mencionamos, es muy común ver reutilización de mesas, estanterías, sillas y sofás, incluso para los pequeños detalles te recomendamos implementar botellas de vidrio con elementos como luces, plantas u otras ideas en su interior.
Si eres fan de los muebles exclusivos  y de seleccionar materiales únicos,  una mesa como nuestra Safí, elaborada en madera reciclada, será justo lo que el comedor necesitaba para lucir industrial.
¡Si te llama la atención, es hora de arriesgarte, salir de lo tradicional y darle un nuevo aspecto vanguardista a tu lugar en mente!

Déjanos tus comentarios

WhatsApp chat