Home Office ¿Cómo adecuar tu oficina en casa?

Home Office ¿Cómo adecuar tu oficina en casa?

Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home

Esperado y muy útil, hablar de este tema es más que necesario en una época en la que sin planearlo millones de personas nos vimos enfrentados a pasar en casa mucho más tiempo de lo normal, y por ende también a tener que desarrollar en esta las distintas actividades del día a día, una muy importante: Trabajar.
Y es cierto que para algunos fue complicado adaptarse al hecho de tener que separar un espacio de su tiempo en casa para tareas productivas y laborales, pero hubo también un gran grupo de personas que definitivamente ¡sí se acoplaron, y a la perfección!. Hoy nos dirigimos puntualmente a este segundo grupo, así que si tú eres de los que prefieren esta forma de trabajar en casa en lugar de tener que desplazarse, este blog te encantará.
Es fundamental resaltar que para una mayor productividad, debes disponer de un lugar específico en tu hogar donde trabajar, ya que así acostumbrarás a tu mente y cuerpo a identificar ese espacio como antes lo hacía con la oficina y ponerse en total disposición. Ahora, no solamente debe ser separado y brindarte privacidad, también es indispensable que cuentes allí con un ambiente iluminado, cómodo y agradable, así que para lograr eso traemos para ti unos tips muy apropiados para que adecues en tu hogar la oficina de tus sueños.
escritorio madera home office
Lo primero es el tamaño del escritorio, claramente esta variable está ligada a la disponibilidad de espacio con la que cuentes, pero es muy importante analizarlo ya que necesitarás un escritorio de mayor o menor tamaño, dependiendo de tu profesión y las labores diarias que tengas. Por ejemplo, algunas personas pueden necesitar incluso varias pantallas de computador para su trabajo, como para otras con una tablet y algo de papel ya es suficiente; también se puede ver el caso de parejas que trabajan ambas desde el hogar y pueden compartir un escritorio más amplio.
La regla general o más común es requerir un escritorio con medidas de largo entre 100 a 120 cm, 50 a 60 de ancho y 75 a 80 de alto, ya que aquí se puede acomodar perfectamente tu computador personal o portátil, documentos, agendas, material de trabajo y un sutil toque propio de decoración que refresca el lugar. Dos maravillosas opciones podrán ser el escritorio Arjona o el escritorio Alcala.
Después de elegir escritorio, pasaremos a la parte del almacenamiento, y es que olvidar contar con un espacio para guardar toda la papelería, podría generar pérdidas o dificultades para encontrar documentos importantes, además de un desorden físico que no es nada agradable en temas visuales. Aquí tus características de personalidad y gustos, entran a jugar un papel clave, ya que no es lo mismo alguien que constantemente depure su papelería para no acumularla de forma innecesaria y al ser menor cantidad se guarde en ciertos espacios, a alguien que quiera o deba guardar mucha más información en físico y necesite una manera especial de almacenarla.
Existen dos posibilidades, si por agilidad o simplemente gusto quieres un mobiliario que te permita ver todo lo archivado, una biblioteca abierta como la Almada o la Asturias será ese elemento elegante y exclusivo con el que lograrás hacerlo.
Pero si por el contrario, consideras que es necesaria para tu oficina una biblioteca o consola cerrada, donde se pueda guardar de forma más privada todo lo que tengas por almacenar, sea por orden o por seguridad, elige una consola como la Budapest o la Ferrara2 si la buscas más pequeña, o la Ankara en caso de necesitar mucho más espacio.
Y ahora que el mobiliario principal de tu oficina está listo, vamos a los pequeños detalles. Es este el momento en el que le impregnas tu esencia al lugar a través de accesorios como plantas, cuadros, fotos, velas u otras ideas que sueñes ver realizadas allí. Optar por funcionalidad y buen gusto es una gran idea, así que si es tu caso te recomendamos llevar allí elementos como el revistero Naxos que con su mezcla entre marmol, cuero y metal, completa el ambiente con lujo y exclusividad.
Para finalizar, no olvides hacer una buena elección de colores al pintar o decorar, recuerda que los colores pueden influir en nuestro estado anímico… Lo más recomendado es utilizar tonos claros que faciliten la concentración con toques de color que aporten alegría y dinamismo.
¡Estás listo para crear tu oficina soñada, manos a la obra!

Déjanos tus comentarios

WhatsApp chat