Nuestra inspiración: Estilo CALIFORNIA SUMMER

Nuestra inspiración: Estilo CALIFORNIA SUMMER

Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home

La tierra del sol, una región tradicionalmente joven y que rompe esquemas, ha sido muy relevante a la hora de aportar al mundo una cultura marcada y diferente, digna de ser inspiración en el arte, el diseño, la música, la sociedad y el estilo de vida.
Llevar a casa un increíble verano significa que desde cada rincón de tu hogar vas a lograr transmitir vida, armonía y calidez… Ahora, la pregunta que todos nos hacemos es ¿Cómo lograrlo?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que es clave sentir afinidad por este look para tu hogar, ya que si hablamos de sus principales características, veremos colores innovadores y vanguardistas, una sensación de frescura y disfrute, y claro está la posibilidad de ponerle tu toque, que puede ser muy arriesgado o más tradicional.
En general California se caracteriza por ser una cultura carismática, que llevada al interiorismo se ve reflejada en detalles como:
Silla Marsella
  1. Playas, sol y mar: 
Las increíbles Venice Beach, San Diego, Santa Bárbara, Santa Mónica, Long Beach o San Francisco, nos traen a casa una inspiración basada en la playa y su ambiente tranquilo, de ahí surgen dos principales recomendaciones a tener en cuenta a la hora de decorar: Usar tonos arena y una paleta de tonalidades neutras y usar elementos decorativos muy boho como nuestro tapete Burdeos
También puedes incluir algunos acentos en color azul como nuestra Silla Belén, que inmediatamente nos transportará a las olas del océano, siendo un tono que refresca, recarga y aviva.
  1. Ambientes llenos de luz
Para reflejar la libertad de este lugar, la luz es un factor fundamental, además te contamos el dato de que en California se goza de más horas de luz solar que en el resto de los Estados Unidos.
Para lograr el efecto que buscamos, la recomendación es paredes en colores muy claros y marcos y molduras en variedad de blancos. Esta sugerencia como hemos visto en blogs anteriores, es idónea para generar luz y amplitud.
Y si tienes la oportunidad de contar con ventanales grandes que dejen entrar al máximo la luz, estarás imitando de excelente forma un hogar muy propio de California y su verano.
  1. Eco-Friendly
Esta zona es una de las más conscientes del cuidado ambiental, la cual nos invita a “pensar en verde”, eligiendo mobiliario y decoración fabricada con materiales reciclados y artesanales.
  1. Acentos en colores
La propuesta en este tema es generar unos pop de color para conservar la frescura, y recrear al tiempo la felicidad que California y sus playas transmiten.
Para esto puedes optar por colores pasteles tipo palo de rosa, o llamativos como coral, mostaza, turquesas u otros. ¡Recuerda que aquí estás usando colores de verano, no tengas miedo de arriesgarte!
  1. Mezclar y activar la creatividad
Por último, debes saber que California es sin duda alguna, uno de los estados con mayor mezcla cultural, allí se encuentra gente de distintas razas, religiones y países del mundo, creando un estilo de vida muy propio.
Por esta razón, el hecho de mezclar detalles como grabados, cerámicas o textiles propias de tu cultura u otra de tu afinidad, resultará exitoso… Incluso la decoración vintage puede ser una excelente jugada, prueba con sillas de ratán o alfombras con patrones geométricos.
Esperamos que te haya gustado, y si te emocionaste al imaginar tu hogar lleno de este estilo de vida reflejado, usa todos los tips y en especial no olvides la regla #1: Espacios alegres y vida tranquila, eso es un verdadero California Summer.

Déjanos tus comentarios

WhatsApp chat