¿QUÉ SOFÁ ELEGIR PARA MI SALA?

¿QUÉ SOFÁ ELEGIR PARA MI SALA?

Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home

Los tiempos cambian y evolucionan, traen historias fascinantes que muchas veces desconocemos y nos ayudan a comprender los pequeños e importantes detalles de cada tema, hoy hablaremos sobre el elemento principal de las salas modernas y para comenzar te traemos un dato curioso que te encantará
Hace miles de años cuando los sofás fueron creados en Egipto estos muebles eran un privilegio y una total exclusividad, se hicieron únicamente para que los reyes los usaran, con el objetivo de que estuvieran más elevados, cómodos y sin tocar el suelo.
Los años fueron pasando y en la edad media se comenzó a ver esta figura de forma más común en comedores o espacios para compartir, pero no aún en todas las casas del pueblo, solo las de familias adineradas. Hasta que llegó la industrialización y fue entonces donde tener un sofá y disfrutar de este en cada hogar, se popularizó.
IMG_2278 (1)
En la actualidad, este elemento es el ALMA de la mayoría de salas y por eso vamos a brindarte una guía para que elegir el adecuado sea simple y agradable, en lugar de una tarea compleja y estresante por no tener idea de lo que resulte más conveniente según las propias condiciones.
Y esto es justamente lo que deberás evaluar: ¿Cuáles son las características específicas de tu lugar? ¿Con cuánto espacio cuentas? ¿Cuántas personas se van a sentar? Hazte todas las preguntas pertinentes a tu caso en particular, porque de nada sirve enamorarte de un sofá que en tu salón no va a funcionar.
Una sugerencia que te damos, es medir el espacio donde estará ubicado… No necesitas ser un experto en diseño de interiores, toma un papel y dibuja el espacio considerando ventanas, pasillos y demás, y después agrégale las medidas. Esto servirá muchísimo a tu asesor para dar un buen consejo, si no tienes uno aún, ESCRÍBENOS, estaremos encantados de ayudarte.
Si el sofá está situado abordando una pared completa, recuerda respetar los márgenes de espacio a los lados del sofá para que no quede demasiado ajustado, y adicional si quieres ubicar una mesa auxiliar en un costado del mueble como nuestras hermosas Ada Confort, deberás restarle 90cms a la pared principal y con este dato, encontrarás un mueble que te permita lograr allí ambas cosas.
Ahora, puedes considerar los sofás en U para sacar máximo provecho a esquinas muertas. Con este tipo de sala puede encajar perfectamente una mesa de centro como nuestra Ada Tea Estatuario Dorado, la recomendación en esta será entonces dejar 40 cms entre el sofá y la mesa para facilitar el tránsito.
Y en temas del tamaño, además del espacio que tienes, siempre evalúa el uso que le darás. Es decir, no es lo mismo lo que necesitará una pareja que únicamente conviven ellos dos, a una familia numerosa, o una persona que recibe constantes visitas grupales.
Los muebles de dos plazas o cuerpos, suelen estar en un largo entre 1,65 y 1,80 metros, se recomiendan para espacios más pequeños y en colores claros para potenciar la amplitud del lugar, y combínalos con butacas, poltronas o sillas como nuestra Cádiz o Málaga, así tendrás más asientos y flexibilidad al mismo tiempo.
Por último, si cuentas con suficiente espacio y además te gustaría por múltiples motivos tener un sofá más grande, los de tres plazas miden entre 1,80 y 2,40 metros de largo y son fascinantes. Nuestro Portoalegre o Valencia son ejemplos perfectos de su elegancia y belleza. Los modelos de cuatro y cinco cuerpos sólo se recomiendan para salones o lugares muy amplios, que midan más de 40m2.
¡Esperamos que consigas el salón de tus sueños con estas recomendaciones!

Déjanos tus comentarios

WhatsApp chat