Lo último en tendencias para éste 2019

Lo último en tendencias para éste 2019

Por: La María Interiorista para Nascente Home

No soy partidaria que se deban seguir al pie de la letra las tendencias. Pero si soy fiel a que las tendencias nos regalan inspiración y nos permiten entender que funciona estéticamente con nuestro estilo personal a la hora de transformar nuestro espacio.

Las tendencias son el análisis del comportamiento de la sociedad, en un tiempo determinado, agrupado en segmentos de perfiles codificados en patrones que se reflejan en nuestro entorno al interactuar con la moda, los lugares como restaurantes, cafés y bares, el entretenimiento como el cine y la televisión, hasta lo que comemos y la forma como nos comunicamos y transportamos.

foto1

En el post pasado hable sobre este tono, escogido por Pantone como el color del 2019. Es un tono auténtico y vibrante, inspirado en la vida del mar especialmente en los arrecifes de colores intensos, pero al mismo tiempo en un tono de mucha paz y calidez. Es un color que representa vida y energía, y esto es lo que Pantone quiere que reflejemos en nuestra cotidianidad. Espacios con dinamismo y mucho confort. Mucha fuerza que se puede recrear no solo en superficies como paredes y techos, sino también en mobiliario y elementos decorativos.

foto2

El terciopelo sigue marcando la pauta. Un material que es opulente y sofisticado. Arriésgate a usarlo en tonos vibrantes. No tiene que ser un negro o un tono vino tinto, hoy en día existen una variedad de tonalidades que abarcan desde el mostaza hasta el rosa pálido. Es una textura delicada, puedes usarla en pequeños toques como en cojines, tapizado en sillas de comedor, sofás, papel tapiz, mantelería y hasta en prendas para dormir como batas y pantuflas.

foto3

Las flores iluminan los espacios, dan contraste y armonía. ¡Son alegres, divertidas y llenas de color! Seguimos imponiendo las flores en el espacio, pero esto necesariamente no tiene que ser con arreglos de centro de mesa o clásicos patrones florales. Si eres minimalista, utiliza patrones monótonos de siluetas florales ilustradas, si quieres arriesgarte un poco más, tapiza el techo, si, ¡el techo! con un papel de colgadura oral que le de un toque personal y diferente. Pero no te preocupes, encontrarás soluciones más sencillas desde individuales, cojines y cuadros con esta tendencia que llego para quedarse por mucho tiempo.

foto4

Siempre hemos convivido con el concreto. Sobre todo, en revestimientos y estructuras dentro de nuestro espacio. Evolucionó en microcemento para superficies en cocinas y pisos, y hoy viene para imponerse como elemento decorativo. Encontrarás en el mercado desde mobiliario hasta macetas, velas, portavasos hasta objetos de diseño para decorar. No le temas, olvida que es un elemento frío y rígido, dale contraste a la comodidad de un sillón con una mesa de centro en acabado en concreto y decórala con tus libros favoritos.

foto5

Si de verdad quieres darle una transformación a tu sala, considera renovar tu sofá por uno curvo. Líneas orgánicas que le dan dinamismo y vitalidad al espacio. Es una mezcla entre la sutileza y lo sensual, recoge y armoniza convirtiéndose en el protagonista. Si un sofá te parece demasiado atrevido, busca opciones como poltronas, sillones o centros de mesa en formas ovaladas.

foto6

Este material lo hemos visto comúnmente en lugares como recubrimiento en pisos y superficies. Es todo un clásico que ha resucitado y viene con toda la fuerza. Quiere imponerse hasta en estampación y elementos de decoración. Si te lo comienzas a encontrar por ahí en tu almacén favorito, no te sorprendas y escoge la pieza que mas te guste para darle un toque trendy a tu hogar.

foto7

Te mencione en la tendencia floral darle un toque diferente a tu techo. ¡Pues no es mentira! Viene para marcar la diferencia. Atrévete a ponerle color, no te de miedo porque pueda encerrar el espacio, en realidad lo puede volver acogedor y darle personalidad a un lugar. Puedes jugar con pintura, papel de colgadura hasta llegar a arriesgarte con un revestimiento en concreto y materiales naturales como el granito y cerámica.

En este mundo globalizado e hiperconectado, encontrarás mil tendencias para escoger y enloquecerte. Esta es mi curaduría y lo que considero puede funcionar muy bien sin importar el presupuesto que tengas en mente. Creo que no necesitas hacer grandes cambios para notar la diferencia, simplemente necesitas arriesgarte con pequeñas transformaciones bien pensadas que te permitan sentir el cambio ya sea cambiándole el tono a una pared, moviendo de lugar los elementos decorativos, invirtiendo en un pu y una mesa auxiliar; antes que pensar en entrar en una gran remodelación que tal vez te tome un poco mas de tiempo antes de que cambien las tendencias.

Déjanos tus comentarios